3 de febrero de 2010

Pobreza lo largo de la historia.


El verdadero problema de Haití es la pobreza, no solo por estas tragedias que se han venido sumando estos últimos años como los huracanes, inundaciones y ahora este terremoto que mato a miles de personas que a lo mejor se pudieron a ver evitado esas muertes a gran medida.
Porque conforme el mundo ha prosperado, también ha aumentado la capacidad para enfrentar estos desastres donde  las muertes anuales debido a desastres naturales han disminuido en un  por ciento.
Desafortunadamente, el crecimiento ha eludido a Haití porque  a pesar de recibir más de 8.400 millones de dólares en ayuda externa desde 1980, Haití es más pobre hoy de lo que era hace 30 años y aparte de eso el país más pobre de America Latina, parte de eso es el crecimiento desmedido de la población que hay en estos momentos.
Uno de los problemas por los cuales la pobreza invade y habita este tipo de situaciones aparte de la discontinuidad económica comparado a los países vecinos  y institucional, de gobierno y inseguridad donde los secuestros son comidilla del día.
La pobreza,  es el paisaje que les rodea, definitivamente uno se pone a pensar y hasta aveces se queja de pobrezas de afecto, de pobrezas simbólicas cuando hay gente que sufre las verdaderas pobrezas en todo el sentido de la palabra.
sin poder darle quejas a nadie de lo viven y se acostumbran a ella y por ende enseñarles a las nuevas generaciones el estilo de vida que los va rodear, y aprender a subsistir en este tipo de subsistencia  no tan grata donde no queda de otra que agarrarse de la mano con la pobreza y tratar de luchar contra ella.